El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, afirmó que la Liga Europa es "una oportunidad" para competir en un torneo continental, si bien admitió que "da coraje" no estar jugando la Liga de Campeones.
En la rueda de prensa previa a la ida de los dieciseisavos de final contra el Nápoles, el preparador de Terrassa dio valor a la segunda competición europea de clubes que, según dijo, afronta como "candidato" a ganarla y no como "favorito".
VER TAMBIÉN: Simone Biles le da el 'sí' a su prometido: '¡Casémonos, novio!'
"Da coraje no estar en la Champions, pero eso nos tiene que rebelar para volverla a jugar", respondió Xavi al ser preguntado por el duelo que anoche disputaron el Paris Saint-Germain y el Real Madrid en la ida de los octavos de final de la máxima competición europea.
Prefiere el técnico catalán centrarse en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, una de las vías que tiene el Barcelona para jugar la próxima edición de la Liga de Campeones.
VER TAMBIÉN: Mbappé, muy feliz tras hundir al Real Madrid: 'Es un sueño...'
"Es una oportunidad para nosotros. Tenemos una situación en el club y el objetivo principal es jugar la próxima Champions. Tenemos dos vías: entrar entre los cuatro primeros o ganar la Liga Europa", recordó.
Por ello, instó a los aficionados a acudir mañana al Camp Nou para animar a sus pupilos que, en su opinión, se miden a un rival "fuerte".
Respeto al rival
"El Nápoles tiene a futbolistas de alto nivel, es un equipo de nivel Champions. Analizándolos ves que tienen mucho potencial", defendió Xavi, quien espera "una eliminatoria abierta" ante uno de los conjuntos "más rocosos" de Europa.